Calentador Solar vs. Calefón convencional

Irradiancia

Los calefones convencionales funcionan con fuentes de energía instantánea y pueden producir calor a cualquier hora del día, sin importar el clima o la temperatura.

Los calentadores solares necesitan cierto tiempo de asoleamiento y acumulan agua caliente por muchas horas.

El tiempo requerido de asoleamiento es de 4 a 5 horas en invierno y 2 a 3 horas en verano. Para obtener la misma disponibilidad que un calefón convencional, se deberá calentar un mayor volumen de agua y almacenarla.

Se calcula que si un calefón convencional de 50 litros es suficiente para una familia de 4 personas, un calentador solar para obtener el mismo rendimiento deberá calentar y almacenar 200 litros de agua.

La gran ventaja del calentador de agua solar está dada porque utiliza energía solar, una fuente de energía limpia, ecológica y renovable sin perjuicios para el medio ambiente, sin olores y gratuita!

DEJE QUE EL SOL TRABAJE POR USTED.!!!

 

Contacto

  • R.Balaguer S.A.,
    Islas Canarias 6271 - ver mapa
    Montevideo, Uruguay
  • Tel : (+598) 2309 12 00
    Fax : (+598) 2309 12 01

Nuestro Servicio

Le brindamos asesoramiento acerca de nuestros calentadores solares y su funcionamiento. Para su mejor rendimiento lo invitamos a evaluar sus necesidades/proyecto, juntos. Contamos con personal idóneo dentro del país para la instalación y mantenimiento de los calentadores.
www.eficienciaenergetica.gub.uy/calculo

Copyright © R.Balaguer S.A., 2013.
UA-45334210-1