¡Aprovechemos la energía que el sol nos regala!

Irradiancia

¡La energía solar es un recurso aprovechable!

El sol es una gran fuente de energía en forma de radiación y una fracción de ésta nos llega a nosotros. La energía que atraviesa la atmósfera y llega a la superficie terrestre supera miles de veces la energía que consume la humanidad día a día, esto hace de la energía solar una de las fuentes renovables con mayores expectativas.
El desafío nuestro es desarrollar las tecnologías e instalar la suficiente cantidad de superficies de captación de energía solar para poder aprovechar este recurso.

Cada año el Sol arroja sobre la Tierra cuatro mil veces más energía de la que consume la humanidad y gran parte es desaprovechada a diario por no utilizar sistemas de captación adecuados hoy día disponibles.

La imagen muestra el consumo anual mundial de energía (esfera naranja a la izquierda de la imágen) comparado a el potencial aprovechable de enrgías renovables y las reservas actuales de fuentes de energías fósiles y nucleares.

El recurso solar supera en varios órdenes a todas las demás energías renovables combinadas. Las reservas de carbón, uranio o de origen nuclear podrían ser suficientes (aunque lejos de ser inagotables) para la demanda mundial pero son cada vez más costosas y altamente contaminantes.

(Ver: A fundamental look at the planetary energy reserves, Richard Perez and Marc Perez, 2009).

Contacto

  • R.Balaguer S.A.,
    Islas Canarias 6271 - ver mapa
    Montevideo, Uruguay
  • Tel : (+598) 2309 12 00
    Fax : (+598) 2309 12 01

Nuestro Servicio

Le brindamos asesoramiento acerca de nuestros calentadores solares y su funcionamiento. Para su mejor rendimiento lo invitamos a evaluar sus necesidades/proyecto, juntos. Contamos con personal idóneo dentro del país para la instalación y mantenimiento de los calentadores.
www.eficienciaenergetica.gub.uy/calculo

Copyright © R.Balaguer S.A., 2013.
UA-45334210-1