Ahorre dinero en energía, cuidando el medio ambiente.

Irradiancia

Ejemplo de aporte energético y ahorro económico de una casa tipo (3 a 4 personas) con y sin calentador solar de agua.

En el gráfico de la izquierda se puede ver para una instalación típica, la demanda de energía, el aporte de energía solar y la fracción que representa (fracción solar).

Notemos como en los días de verano el aporte de agua caliente del calentador solar alcanza prácticamente toda la demanda. En los días de invierno donde el aporte llega a su mínimo, igualmente se logra una fracción del 30% aproximadamente.


Irradiancia

Ejemplo:
Para esta casa consideramos un consumo de 400 kWh mensual promedio, además, se considera que el 37% de la energía eléctrica consumida en el hogar es destinada al calentamiento de agua (Ver: Estudios de base para el diseño de estrategias y políticas energéticas: relevamientos de consumos de energía sectoriales en términos de energía útil a nivel nacional). La tarifa aplicada por UTE es la siguiente :

Irradiancia

Como se ve en la figura anterior, se logra ahorrar alrededor de $ 800 en meses de alta captación solar (30% de ahorro).En el global anual se pueden ahorrar $ 6275, lo cual representa un ahorro económico anual del %20.

Irradiancia

Se debe destacar que además del ahorro económico también existe un ahorro energético de otras fuentes, lo cual contribuye a nuestro compromiso con un consumo más inteligente. Además no fue considerado la tendencia al aumento del precio de la energía eléctrica con lo cual el ahorro económico sería mayor.


Contacto

  • R.Balaguer S.A.,
    Islas Canarias 6271 - ver mapa
    Montevideo, Uruguay
  • Tel : (+598) 2309 12 00
    Fax : (+598) 2309 12 01

Nuestro Servicio

Le brindamos asesoramiento acerca de nuestros calentadores solares y su funcionamiento. Para su mejor rendimiento lo invitamos a evaluar sus necesidades/proyecto, juntos. Contamos con personal idóneo dentro del país para la instalación y mantenimiento de los calentadores.
www.eficienciaenergetica.gub.uy/calculo

Copyright © R.Balaguer S.A., 2013.
UA-45334210-1